El artista Tudor Gheorghe emonionó a centenares de rumanos en un concierto, organizado por la casa de rumanía, en el Conservatorio de Getafe

Asistieron los Príncipes de Rumanía Margarita y Radu Duda que recibieron la placa de miembros de honor de esta Casa de manos de su presidente Valentin Potrivitu
Representantes del Ayuntamiento y Casa de Rumania en el conservatorio de Música

La Casa de Rumanía en Getafe ha organizado un gran concierto de música Folk rumana con el artista Tudor Gheorghe, muy conocido en su país y uno de los mejores de este genero. Al concierto celebrado el domingo 28 de junio en el Conservatorio Profesional de Música han asistido los Príncipes de Rumanía, Margarita y Radu Duda y, en representación del Ayuntamiento de Getafe, la Concejala Delegada de Educación, Infancia y Adolescencia y Participación Ciudadana, Carmen Duque y el Concejal de Deportes y Desarrollo Sostenible, Ángel Bustos. Al terminar el concierto, Valentin Potrivitu, Presidente de la Asociación Casa de Rumanía en Getafe ha destacado que Tudor Gheorghe “es un actor que, en todas sus canciones, exprime los corazones. Los rumanos presentes, casi 420 personas, han escuchado y han reaccionado en cada momento porque el artista ha interpretado canciones de todas las provincias de Rumania en su forma original como le han escuchado en sus casas o en sus pueblos de origen, años y años. Hemos visto en la sala personas llorando, otras que cantaban y otras que estaban con sus pensamientos en sus casas con sus padres o abuelos”.

Carmen Duque, ha dado la bienvenida a los Príncipes de Rumania y aseguró que espera que todos los rumanos se sientan en Getafe como en su casa. El Príncipe agradeció a los representantes del Gobierno Municipal su presencia, a los organizadores el acto y afirmó sentirse muy orgulloso de los cuatro millones de rumanos que viven fuera y que son verdaderos embajadores de su país.

Los Príncipes de Rumania, han aceptado la invitación de la Asociación Casa de Rumania cuyo presidente Valentin Potrivitu les nombró miembros de honor de la Casa. Visiblemente emocionado, el Príncipe aceptó e invitó a la princesa para que subiera al escenario para recibir, juntos, la placa. Han estado también presentes la directora del Plan Local de Inmigración del Ayuntamiento de Getafe, los presidentes de las dos federaciones de rumanos en España, representantes de la Embajada de Rumania en España y del Consulado Rumano y presidentes de varias asociaciones rumanas.

La Princesa Margarita de Rumania, Princesa de Hohenzollern, es la hija mayor de Miguel I Rey de Rumania y de su esposa, la Princesa Ana de Borbón Parma. El 30 de diciembre de 2007, Miguel designó a la Princesa Margarita como heredera del Trono con los títulos de "Princesa Real de Rumanía" y "Custodia de la Corona Rumana"

Comentarii